El universo del pintor Jorge Pérez llena el multiespacio Prunus en La Palma.

26 de enero de 2022

sara

Arte

0

Tras treinta años de trayectoria y con la misma capacidad para soñar, el tinerfeño Jorge Pérez Rodríguez es un pintor e ilustrador de referencia que se expresa también a través del diseño gráfico. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y diplomado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Fernando Estévez, Jorge admite que su primera y mejor escuela ha sido la calle porque fue en el Rastro y en las ferias de artesanía donde dio a conocer lo que hasta ahora eran sus dibujos personales “y aunque no pegaba mucho en medio de los artesanos, allí fue donde tuve mi primer contacto con el público” reconoce el artista.

Su obra es un universo infantil y adulto de realismo fantástico, en el que personas se mimetizan y se funden con la naturaleza para convertirse en personajes de planetas en el que caracoles y caracolas, nubes y hadas, relojes y zapatos juegan y se hacen uno. Jorge Pérez sueña y pinta sueños, y es fiel al óleo y al grafito dando a sus obras las líneas, los colores y la estética de los cuentos clásicos ilustrados porque como afirma “con cada cuadro pretendo contar una historia, un relato”.

Tras tres décadas de trabajo y más de veinte exposiciones individuales, su obra llega ahora a La Palma al espacio de arte PRUNUS en el Llano de Argual. Miriam Cruz, su directora, considera que “Jorge Pérez además de un gran pintor por su técnica es un gran creador de escenas de cuento y sus obras nos parecen idóneas para ilustrar la Navidad de Prunus”.

La exposición y venta de las obra originales y de las reproducciones limitadas de Jorge Pérez estará abierta de manera física en el espacio Prunus de lunes a sábado y on line a través de www.beplatano.com. La exposición estará abierta hasta el mes de enero.

Sara Estévez
Post by Sara Estévez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *