Ajedrez y solidaridad se unen en PRUNUS

26 de enero de 2022

miriam

Arte

0

 El Club de Ajedrez Isla Bonita se ha unido al espacio multifuncional PRUNUS en Los Llanos de Aridane, La Palma, para organizar un torneo solidario este fin de semana del 15 y 16 de enero. Con una trayectoria que arranca en la década de los años 80, este club es una referencia en la divulgación del ajedrez y ante la situación que vive La Palma, ha organizado un open en apoyo a las personas afectadas por el volcán. El carácter del torneo fue abierto, por lo que el rango de edad de sus participantes fue amplio y contó con más de treinta personas que demostraron que la práctica del ajedrez sigue en auge.

En fases eliminatorias y con un alto nivel de complejidad en las partidas, el torneo tuvo como vencedores a José Antonio Herrera, Isidro Cruz, Daniel Guerra, Sergio Hernández, Héctor López y Borja Rodríguez. El Club quiso distinguir a Fernando Hidalgo como mejor miembro del Isla Bonita, a Carmen Hernández como Mejor Fémina,  Mejor Veterano a Sigi H, Mejor Sub 18 a Valeria Bethancourt y a Alberto Bethancourt como Mejor Sub 1800. El presidente del Club, Isidro Cruz Gómez, destacó que este torneo ha tenido un valor especial porque “lo recaudado de las inscripciones irá destinado a Cáritas La Palma para las familias que han sufrido en primera persona los daños del volcán”.

Por su parte Miriam Cruz, directora de PRUNUS, considera que “la agenda de nuestro espacio ha estado y estará dispuesta a acoger eventos que permitan contribuir con la reconstrucción y la mejora de la calidad de vida de las familias afectadas”.

Miriam Cruz
Post by Miriam Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.